¿Eres pescador de atún gigante? ¿Conoces la técnica para pescarlo al brumeo o al curricán?. Si es así, lee este articulo y por más que te resulte increíble, te doy mi palabra de que lo que lees, es cierto.
Muchas cosas que voy a contar a partir de aquí os van a sonar a "ciencia-ficción". Pero sin tomar el pelo a nadie, todos aquellos que os consideréis pescadores de atún gigante en el Mediterráneo veréis desmoronarse vuestras teorías sobre la pesca. También a los pescadores del Atlántico les romperán los esquemas.
Creo que solo hay un lugar en el mundo donde se pueda pescar con esa técnica: ese lugar está entre las "Columnas de Hércules" y se llama
¡El Estrecho de Gibraltar!
Leer más
Como siempre en mis artículos de pesca todo es discutible, respeto todas las opiniones que no estén de acuerdo con la mía, y seguro que el intercambio de opiniones es bueno para aprender algo más en nuestro querido deporte.
Hace ya varios años que llegó a mis manos una publicación norteamericana en la que pude leer un extraño artículo sobre la pesca de los “Grandes en Stand-Up”. Al principio no comprendía ni el titulo, pero cuanto más leía más me interesaba y terminé de leerlo totalmente entusiasmado. Mil preguntas sin respuesta me inquietaban. ¿Cómo una persona puede querer pelearse deportivamente con un Atún Gigante, sin la ayuda de una silla de combate? ¿Como podía darle tal ventaja al “Gigante”?
¿Realmente existen posibilidades reales de ganar un combate tan desigual?.
Leer más
Desde los inicios de las revistas de pesca que se editan en España, sigo con interés los artículos que en ellas se publican. En muchos de ellos se relatan los esfuerzos y las vivencias de unos padres capaces de todo para que sus hijos compartan con ellos su gran afición, "la pesca". Bonitos y entrañables relatos que nos emocionan a todos, pero que también nos recuerdan, quetenemos una deuda con todos aquellos pioneros de la pesca - sea cual sea su modalidad - que han permitido que hoy en día en España la pesca esté en un impresionante momento. Sirva este escrito de homenaje y agradecimiento a nuestros mayores, quienes sin medios fueron capaces de inculcarnos esta maravillosa afición.
Cuando uno se encuentra a medio camino de su singladura, es decir a los cuarenta años, comienzas a mirar hacia atrás, hacespequeños balances de tu vida y te preguntas el porque de muchas cosas.
Leer más