Viaje de Caza en Senegal

caza-senega-pescatours-005
caza-senega-pescatours-006
caza-senega-pescatours-010

El lodge

Sumamente confortable teniendo en cuenta que casi estamos en el desierto. Si es posible la organización nos alojara en habitaciones individuales con aire acondicionado, wc, ducha y lavabo. Dispone de agua caliente una cama de 1.35 m. y un pequeño armario. Tiene zona de restaurante y bar, terraza exterior donde despues de comer y a la sombra se pueden jugar unas buenas partidas de cartas o dómino. La comida es muy correcta a y cocinan a nuestro gusto, en resumen muy acojedor y confortable.

Tortola y Paloma

Al cazar a orillas de un extensísimo lago las tórtolas acuden a saciar su seo después de haber comido por los abundantes cultivos de mijo de la zona. Ya cuando nos dirigimos a los puestos, se levantan tórtolas a centenares, augurio de las buena jornada que nos espera. Encontrar cuatro tipos de tórtolas, la normal (maille), la de collar, la de bosque y la tórtola del cabo. También en esta zona encontramos las palomas de ojos colorados (pigeon ronier), que tiene una buena velocidad de vuelo y un precioso tiro. Tórtolas y palomas tienen su momento de paso y la organizaciôn hará lo máximo para que podamos pasar una bonita jornada de caza. Un tirador bueno puede abatir fácilmente mas de un centenar de tórtolas por la mañana y otras tantas por la tarde.

Patos y Ocas

No podían faltar en el impresionante lago de esta finca diferentes tipos de ánades (silvador y zarcelle) ni las prestigiosas ocas de Madagascar y mucho menos las majestuosas ocas del Nilo y de Gambia. Toda la zona sur del lago esta repleta de aguas someras, sinedo un verdadero paraíso para las aves acuáticas. La caza se desarrolla desde el campamento que tiene la organización en el sur del lago. Alli se pernocta una noche así aprovechamos el anochecer y el amanecer, siendo estas las mejores horas para poder cazar estas desconfiadas aves. Tanto a la ida hacia el campamento como al regreso el día siguiente se cazan las tórtolas y las gangas, pues esa zona suele ser muy buena al estar lejos del campamento base y porlo tanto poco cazada.

La caza de las gangas

Las gangas son conocidas también en españa como Ortegas. El cazador que no las conozca no sabe lo que es la velocidad en el tiro, son mucho mas rapidas que las tortolas y si el dîa es ventoso entonces hablamos de verdaderos misiles alados, son aves que anidan en el desierto y vuelan muchísimos kilómetros en busca del agua para abrevarse, los machos tienen la peculiaridad de tener en el pecho unas plumas que absorben el agua como esponjas. Para mas tarde dar de beber a sus crîas que esperan el agua pacientemente muchísimos kilómetros en el interior del desierto. Vuelan en manadas y suelen pasar sobre las 10 de la mañana. Su paso de hora u hora y media es denso y hace que las escopetas se calienten y quemen de tanto tirar. Su despegue es vertical y su puesta en vuelo es rapidísima. Los días calurosos sin mucho viento son una garantía de paso de las gangas.

Francolines y Liebres

La organización prevee algona media jornada de caza a mano para francolines y liebres. Con la ayuda de los pisteurs. Despues de una buena tirada al vuelo matutina, algunos días apetece estirar las piernas y darse un buen paseo para levantar estas codiciadas peiezas. Los francolines son rápidos y las liebres desconfiadas, una combinacion que merece la dedicación de una o dos tardes de caza.

 

Facochero

El facochero berrugoso ha encontrado en esta zona de Senegal un verdadero paraíso ya que se guarece en las pequeñas islas que tiene el lago y pasea desapercibido entre los juncos y la espesa vegetación que rodean al mismo. Un par de medias jornadas se suelen dedicar a la caza del facochero, los pisteurs que son todos lugareños se conocen los pasos y los lugares donde duermen los facocheros y ellos te los tiran encima avanzando en mano, siempre acompanñdos de un par de valerosos fox teriers que con sus ladridos ponen suspense a la cacería.. la organización tiene unas barquitas para poder acceder a las islas donde ellos pastan tranquilamente pues muchas de ellas están deshabitadas y que solo tienen pequeños huertos que inevitablemente son arrasados por los facocheros
caza-senega-pescatours-001
caza-senega-pescatours-002
caza-senega-pescatours-003
caza-senega-pescatours-004
caza-senega-pescatours-007
caza-senega-pescatours-008
caza-senega-pescatours-009
caza-senega-pescatours-011
caza-senega-pescatours-012