Viaje de pesca en Alaska

Alaska, estado perteneciente a los Estados Unidos, y situado en su punto más septentrional; ocupa el extremo noroeste de Norteamérica. Limita al norte con el océano Ártico, al este, con el territorio del Yukón y la Columbia Británica al sureste, sur y suroeste con el océano Pacífico y, al oeste, con el mar de Bering y el océano Ártico.

 

Alaska se incorporó a la Unión el 3 de enero de 1959, como el estado número 49. Su economía, tradicionalmente dominada por la explotación de los recursos naturales, entró en una nueva etapa en 1977, cuando se inició la extracción de petróleo en la inmensa refinería de la bahía de Prudhoe, en la costa ártica. Las ciudades más importantes son Juneau (la capital), Anchorage, Fairbanks, Sitka y Ketchikan.
Con una superficie total de 1.530.700 km2, Alaska es el estado más grande de los Estados Unidos. También cuenta con el relieve montañoso más importante de todos los estados; la altitud oscila desde el nivel del mar hasta alcanzar los 6.194 m del monte McKinley (Denali), la cima más alta de Norteamérica..

 

Organizamos viajes en los que se pueden combinar perfectamente las visitas turísticas con la pesca del salmón y del halibut, solo nos es necesario saber que tipo de pesca preferirán hacer para poder aconsejarles las mejores fechas para disfrutar al máximo. Es un viaje que recomendamos hacerlo en familia. Podemos reserva su viaje en coche + hotel o podemos hacer la reserva en autocaravana, de cualquiera de las dos formas le entregaremos en su documentación las reservas de los lugares donde alojarse (hotel o camping), aunque en nuestra opinión la mejor manera de hacer este viaje es la autocaravana, le entregaremos un dossier con la ruta, los mapas, las recomendaciones y el que hacer cada día y como llegar a cada rincón del río.
Los acompañantes no pescadores disfrutarán de los increíbles paisajes que le deparará este viaje, sobrevolar el monte McKinley es una excursión inolvidable, hacer un crucero de un día viendo infinidad de animales marinos y llegar hasta la pared de hielo de un glaciar que muere en el mar es impresionante, pero una de las mejores excursiones es la de visitar el Parque nacional del Denali una reserva de vida salvaje inimaginable. Allí podremos ver en su hábitat a los caribús, lobos, osos, rebecos y un largo etc, todos ellos envueltos en un paisaje salvaje e realmente impactante.
Los pescadores harán el viaje que han soñado durante años, pescarán el King salmón mientras descienden río abajo en barca por paisajes inimaginables. Pescar un king de 30 kilos en aguas con corriente es sencillamente" brutal". Pescar todo tipo de salmones desde la orilla es para un pescador como vivir en un cuento de hadas. Pescar el halibut es una nueva experiencia, los grandes ejemplares superan las 400 libras y tiran lo indecible ayudados por las fuertes corrientes del fondo.

 

Los que quieran viajar con nuestros grupos organizados, deben de saber que son en autocaravana y que dos guías especializados acompañarán al grupo desde España, uno de los guías ayudará a los no pescadores a pasarlo bien y organizará las excursiones turísticas, el otro guía es especialista en pesca y ayudará a los pescadores con sus montajes, acompañándolos a pescar y asesorándolos.
Nuestros guías conocen las carreteras, los rincones de los ríos, los lugares de salida de las excursiones, un sinfín de detalles para que no tengan que preocuparse de nada. Todos los conductores deberán llevar una emisora con las características que les recomendaremos, al estar comunicadas todas las autocaravanas el viaje es mucho mas ameno y divertido eliminando la posibilidad de despistarse.
Pescatours quiere que Ud. disfrute y que no se preocupe por sus familiares acompañantes, nosotros nos ocuparemos de Ud. y nos preocuparemos de ellos para que se diviertan tanto o mas que Ud.
La Motorhome o autocaravana es un vehículo magnifico. Dispone de muchísimas comodidades que para los no iniciados son inimaginables. Se trata de un piso en miniatura, disponen de habitación de matrimonio totalmente independiente y sobre la cabina del conductor tienen otra cama de matrimonio para los más jóvenes, si hiciera falta e s posible alojar hasta 6 personas pero nosotros recomendamos un máximo de 4 para así no tener que adaptar como camas zonas comunitarias como son el comedor o el sofá. Su conducción es como la de una furgoneta con cambio automático, si a esa facilidad le unimos la gran amplitud de las carreteras y el poco trafico, resulta que conducir por Alaska es uno de los alicientes del viaje.

 

La autocaravana soluciona el problema de tener que buscar restaurantes para desayunar comer o cenar, el que quiera puede cocinar ya que tiene a su disposición una cocina de butano completa, horno, micro-ondas, refrigerador y todo tipo de cacharros de cocina. Innumerables grandes supermercados nos facilitan las compras y un congelador nos permite guardar los filetes de salmón o Halibut producto de nuestra pesca. Un estupendo comedor para 4 o 5 personas nos permite comer con la máxima comodidad. 

 

Por las noches una calefacción con termostato nos hará dormir como en casa y por las mañanas una buena ducha con agua caliente nos permite disfrutar a tope del nuevo día. Naturalmente tanto la ducha como el aseo están provistos de puertas que salvaguardan la intimidad. Una buena siesta después de una mañana de pesca es súper reconfortante. 
No lo duden y sigan nuestro consejo en autocaravana disfrutará más de su viaje.