Viaje de pesca en Senegal - Informacion de Dakar
La capital de Senegal, Dakar es una ciudad extensa por no disponer de edificaciones de edificios de altura, eso la convierte en una ciudad con una circulación lenta y muy densa. Por este motivo en Pescatours hemos seleccionado muy bien la ubicación de nuestros clientes, ahorrándoles los grandes embotellamientos de esta populosa ciudad, para poder ir a pescar a la mejor zona de pesca.
Debemos recordar también que Dakar es una península que se adentra en el océano Atlántico, Al norte de Dakar la costa transcurre norte – sur por lo que los vientos del nor-noreste “los alisios”(http://es.wikipedia.org/wiki/Alisios) suelen estar presentes en aquella zona, eso hace que las corrientes muevan grandes masas de agua del norte (fría) que colisionan con los fondos marinos de la península de Dakar, creando afloramiento de plancton que da inicio a la cadena alimenticia en el mar.
Por el norte de Dakar en invierno llegan las grandes Corvinas, Serviolas, Abadejos, meros y un largo etcétera de pescados de agua más bien fría. En Mayo - Junio se produce la gran migración de las anchoas y las lachas que van buscando, para reproducirse, las aguas cálidas situadas en la bahía de Dakar (al surde la península).
Pero para llegar a esas aguas han de pasar frente a Dakar, millones de estos animales se despalazan en aquellas fechas, y esta gigantesca procesión de vida va escoltada por sus grandes depredadores naturales, Atunes, Dorados, Peces vela y Marlines Azules y blancos. Durante todo el verano las lachas y las anchoas se quedaran en las calientes aguas de la bahía y allí estarán los Peces Velas, no así los Marlines pues la elevada temperatura del agua no les gusta, Pero en los meses de Octubre Noviembre y Diciembre, las lachas seguirán su migración, siguiendo las aguas cálidas que las corrientes impulsan al sur, y detrás suyo se van los peces vela, por el contrario los marlines azules vuelven a aparecer y se quedan en la zona de Dakar y norte de Dakar, pues abunda su alimento preferido, los bonitos y los atunes que tampoco son amantes del agua caliente.
Por lo tanto el lugar ideal para pescar los meses de invierno (pesca a fondo o pesca a Jiguing) es Dakar y más concretamente la Isla de Ngor. En los meses de Mayo y junio para practicar la pesca de altura y en función de cómo se va desarrollando la migración comentada, debemos emplazarnos, bien en Ngor o bien cerca del puerto de Dakar. Las zonas de pesca saliendo de uno u otro punto pueden distar 30 millas o más, por lo que es muy importante estar bien ubicado para que podamos pescar el mayor tiempo posible dentro de la zona donde están los peces.