Viaje de pesca en Senegal - Informacion del pais
Un país maravilloso con una gente encantadora. Un país de los que engancha. Un país de la África subsahariana, la África auténtica, que podréis descubrir y disfrutar acompañados de nuestros guías. Excursiones en 4x4 y en Quads , visitas de mercadillos, el lago rosa, Dakar y su bullicio, la isla de Gorée, el rio Saloum, artesanía en madera la llegada de los pescadores de Mbour, la reserva de Bandjia, los parques naturales de San Louis y una gran cantidad de paisajes espectaculares. Como veis solo por esto vale la pena visitar este precioso país, pero si además de lo expuesto la pesca deportiva es espectacular, nos encontramos ante un verdadero paraíso para pescadores y además ¡al lado de casa! Está a menos de dos horas de avión de las Islas Canarias, a cuatro horas en vuelo directo desde Madrid.
En los últimos años Senegal se está consolidando como uno de los mejores destinos de pesca del mundo. Esto se debe a la diversidad de pescas que se pueden practicar en este país y a la calidad de cada una de ellas.
Una de las más espectaculares es la del "Diabar" o "Diablo", las famosas "Culebra Snaper". Se pesca a la caída del día, su manjar preferido es el "diaboy" vivo y su picada es sencillamente brutal. Por ello no se puede utilizar otro aparejo que no sea un volantín de un solo anzuelo y de extrema resistencia. Llegan en mayo y se pescan hasta diciembre.
Los peces Vela inician su actividad en mayo, pudiéndose pescar hasta noviembre. Para el pez Vela el cebo vivo habitual es el conocido "diaboy", especie de lacha cuyos bancos los formas miles de ejemplares.
Los diaboy se pescan lanzando volantines al manada con centro de la anzuelos pequeños y brillantes sin carnada. Posteriormente se mantienen vivos a bordo en el vivero de la embarcación.
Durante el invierno se practica la pesca del volantín de fondo, destacando grandes capturas de Meros, Doradas y Corbinas.
Durante el verano la pesca con "rapala" a la caída de la tarde proporciona bonitas capturas de Serviolas, Jurelas y Carpas Rojas.
El pez Vela se pesca paseando muy lentamente los diaboy vivos alrededor de los cardúmenes para que el pez Vela escoja al "más débil" que será el portador de nuestro anzuelo.
En los meses de mayo, junio y octubre el Marlin Azul se acerca a las costas de Senegal, siendo de buen tamaño y en buena cantidad. Para el Marlin Azul se utiliza la pesca al curricán con señuelos artificiales, excepto cuando hay abundancia de bonitos, en cuyo caso se pesca o bien con bonito vivo o bien con bonito muerto montado "en catalina".
Junto a los Diabar, entre mayo y diciembre, se desplazan los grandes tiburones. De noche y utilizando como carnada viva un Diabar de unos 10 Kgs. Tentaremos a estos ejemplares que pasean sobre las rocas del fondo en busca de su comida. Martillo, Makos, Bulldog y Tigres que sobrepasan los 200 Kgs pueden deleitarnos con un gran combate.
También es divertidisima la pesca al brumeo y con material ligero de las Jurelas y Serviolas, así como la pesca de los Atunes de 8 a 10 Kg, siendo fácil que algún Vela o una Carpa Roja venga a atacar nuestra carnada.
PESCATOURS pone a disposición de sus clientes embarcaciones que oscilan entre los 7 y los 12 metros, personalmente seleccionadas de entre la flota existente, descartando las embarcaciones que no reúnen los requisitos mínimos que deseamos para nuestros clientes, unas porque no están en condiciones y otras porque sus tripulaciones no tienen experiencia.