Viaje de pesca en Costa Rica - Tortuguero

Uno de los lugares más hermosos de Costa Rica son los canales de Tortuguero. Se encuentran en la costa del caribe, los canales son paralelos a la playa. Desaguan al mar por varias "bocas", donde muchos peces depredadores esperan la "comida" que sale de los mismos. Se forman unas extensas y alargadas islas entre boca y boca. aprisionada entre el mar y los canales, su anchura varia pero en ocasiones no es de más de 50 metros su longitud es de varios kilometros.
La vegetacion en toda esta zona de costa es majestuosa, arboles inmensos y una jongla espesa flanquean los canales y sus ramificaciones, que os voy a decir de la flora y fauna••••
Increíble preciosa, magnífica !
Tortuguero es un parque natural y el estado costarricense ha dejado construir. A fin de promocionar el turismo, unos establecimientos hoteleros conocidos como "lodges", son sencillos, limpios i se confunden con la naturaleza, disponen de habitaciones dobles con baño y ducha. Unos están mejor situados que otros respecto a la playa.

 

Pues esta en el centro de atracción cuando se convierte en un verdadero espectáculo en la época de lluvias, con la llegada de las tortugas a realizar sus puestas. Los lodges organizan visitas por la zona de los canales tanto en lancha, como marchas a pie. Siempre acompañados por buenos guías que en su mayoría son biólogos.

 

La pesca en esta zona tiene como objetivo una sola especie.
El tarpón o sábalo. aunque en muchas ocasiones los carangidos o "jureles" nos hacen divertir con sus fuertes combates.
Es como una sardina inmensa, voraz, saltarín y con una fuerza descomunal. Los mayores tarpones pescados deportivamente llegan a los 130 kilos de peso.
Los ejemplares de esta zona, suelen pesar de 30 a 80 kilos. Se pesca con embarcaciones de unos 7-8 metros que puedan salir por los canales sorteando los bancos de arena que se forman en las bocas de salida.

 

Esta especia por su coraje y lucha, así como por sus espectaculares saltos durante el combate, es una de las mas buscadas por los pescadores de todo el mundo, es una pesca que no os exagero si os digo qoe "crea adicción".